Menu

El Ayuntamiento llevará a cabo dos obras de mejora de la red de saneamiento del casco urbano de Alguazas

El Ayuntamiento de Alguazas llevará a cabo, en el mes de septiembre, dos obras de mejora de la red de saneamiento del casco urbano de Alguazas. Estas actuaciones se basan en la necesidad de efectuar en varias calles del municipio una ampliación de la red general de saneamiento con la finalidad de aliviar el caudal de aguas residuales de los colectores adyacentes a las mismas, cuyo calado se encuentra al límite, evitando por otra parte la puesta en carga de los mismos en episodios de aguas torrenciales como los acaecidos en el mes de diciembre de 2016.

Concretamente, estas dos actuaciones consisten en:

– Construcción de un nuevo colector de saneamiento en la C/Uruguay desde la C/Colombia hasta el cruce con la C/Camarón de la Isla para su entronque final en el colector de la C/San Vicente. Incluye la reposición de varias acometidas domiciliarias y recogida de pluviales en puntos bajos de la traza.

– Construcción de nuevo colector en el tramo de la C/San José comprendido entre la C/Picasso y la C/Salvador Dalí; entronque en la red general de este último, así como la reposición de acometidas domiciliarias.

«En el marco de colaboración entre la Dirección General del Agua y el Ayuntamiento de Alguazas, vamos a realizar estas dos obras en el mes de septiembre, que permitirán optimizar el flujo de caudales por la malla de la red general de saneamiento y evitarán periódicamente la entrada estacional de agua residual de la red general al interior de las viviendas, con el consecuente problema higiénico-sanitario», explica el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

El Presupuesto de Ejecución Base de Licitación asciende a la cantidad de 36.121,33 €.

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar