Menu

El Ayuntamiento aprueba la creación de un banco de tierras abandonadas

El Ayuntamiento aprobó, en Junta de Gobierno de 04-07-17, las bases reguladoras para la creación y funcionamiento del Banco de Tierras de Alguazas. Con este proyecto se pretende incentivar a los propietarios de parcelas abandonadas o en riesgo de abandono a su puesta en cultivo por terceras personas, lo que supondría una disminución de problemas ambientales como el incremento del riesgo de incendio, la proliferación de plagas, la aparición de roedores, la erosión del suelo o la degradación paisajística, además del coste económico que dicha problemática representa para el municipio.

«Con el banco de tierras se pretende informar y facilitar el contacto entre propietarios de parcelas aptas para la explotación agrícola ubicada en el término municipal de Alguazas y las personas interesadas en su cultivo», explica el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

Las personas propietarias de parcelas agrícolas ubicadas en el término municipal de Alguazas que deseen su inclusión en el banco de tierras podrán solicitar el alta en el registro de entrada del Ayuntamiento.

Por su parte, cualquier persona interesada podrá consultar el listado de parcelas que hayan sido dadas de alta en el banco de tierras de Alguazas; dicho listado contendrá exclusivamente los números de polígono, parcela y superficie, sin incluir en ningún caso datos de carácter personal. Una vez consultado dicho listado, las personas interesadas en contactar con los titulares de determinadas parcelas incluidas en el banco de tierras de Alguazas, deberán presentar una solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento.

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar