Menu

Comienzan las obras de la redonda de la Carretera de Campos (MU-531) en Alguazas

Las obras de la redonda de la Carretera de Campos (MU-531) en Alguazas ya han comenzado. El pasado lunes 9 de octubre, la Secretaria General de Fomento, Yolanda Muñoz, y el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández, visitaron las obras que se están realizando en la zona acompañados por el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

En palabras de Muñoz durante la visita, la ejecución de esta obra «es posible gracias al esfuerzo realizado por el Alcalde del municipio de Alguazas, al conseguir que los vecinos cediesen los terrenos afectados». Por su parte, el Alcalde de Alguazas ha declarado que «con el inicio de estas obras comenzamos a hacer realidad el arreglo de la carretera MU-531, tan demandado por nuestros vecinos desde hace más de dos décadas». Además, añade el primer edil alguaceño, «estamos trabajando en conseguir la cesión por parte de los propietarios afectados de la fase I del arreglo de esta carretera, y estamos a la espera de que Dirección General de Carreteras nos remita el proyecto definitivo de la fase II para conocer el suelo afectado, y así poder iniciar los contactos con los vecinos».

La actuación, que estará concluida en seis meses, cuenta con una inversión regional de 273.000 euros, y consiste en la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la RM-531 que da acceso al polígono industrial El Cortijo, al campo de fútbol municipal y al tanatorio de Alguazas, a la altura del punto kilométrico 14,5.

La rotonda contará con un carril de ocho metros y tendrá un diámetro exterior de 40 metros y diámetro interior de 24, con una acera de un metro de anchura. Para ello, se realizará la preparación de una explanada, la demolición de aceras y firme existente, el asfaltado, la ejecución de las isletas y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

También se instalarán 23 farolas con iluminación tipo LED en la rotonda e isletas para proporcionar una mejor visualización en la intersección y fomentar el ahorro energético, además de colocar un semáforo para peatones con pulsador con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes que acceden a diario al centro de estudios CES Vega Media.

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar